LOGOELENABLANCOS

Sesiones de pareja CNV

¡Refuerza tu relación de pareja con una comunicación clara y honesta!

comunicacion-no-violenta-sesiones-pareja-elena-chaqueta-azul
comunicacion-no-violenta-sesiones-pareja-pareja-abrazada

Las palabras pueden ser muros que nos separen o puentes que nos unan.

Comunicarse de una forma eficaz dentro de una relación de pareja, sobre todo en situaciones difíciles o cuando no estamos de acuerdo en algo,  es la clave para mantener la buena la salud de la relación y la Comunicación No Violenta puede ayudarte a conseguirlo.

La comunicación es el pegamento que mantiene unida a la pareja en los buenos y en los no tan buenos momentos.

En horario de mañana y tarde y tanto en forma online como presencial en Zaragoza, podréis empezar a hablar con honestidad sin haceros daño y descubriréis la autenticidad de vuestra relación.

comunicacion-no-violenta-sesiones-pareja-pareja-en-el-monte

Añade aquí tu texto de cabecera

DESCUBRE LO QUE LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA PUEDE APORTAR A VUESTRA RELACIÓN DE PAREJA

A través de las sesiones de pareja de Comunicación No Violenta guiadas por Elena Diéguez:

  • Crearemos un espacio en el que poder dialogar de los temas que actualmente os llevan a conflicto y suponen un bloqueo en vuestra relación.

 

  • Podréis expresar todo lo que necesitéis en un entorno seguro, cuidado y sostenido por mí y también escucharos con más tranquilidad.

 

  • Os enseñaré a traducir cualquier tipo de juicio, exigencia, queja o reproche que pueda estar activo entre vosotros, en una mayor comprensión de vuestras necesidades reales dentro de la relación.

 

  • Os ayudaré a hablar de lo que os pueda estar dando miedo hablar y a escucharos con serenidad y apertura.

 

  • Os guiaré, acompañaré y sostendré en el proceso.

 

  • En definitiva, será un espacio en el que trabajaremos juntos para regenerar la conexión entre vosotros, acortar la distancia que pueda existir y promover un mayor entendimiento mutuo y la búsqueda de un bienestar común.
  •  

Abrid vuestras puertas a la Comunicación No Violenta, y disfrutad del impacto que causará en vuestras vidas.

comunicacion-no-violenta-sesiones-pareja-elena-sentada

COMUNICACION NO VIOLENTA SESIONES DE PAREJA: EL CONFLICTO

Es importante partir de la base de que los conflictos de pareja son una realidad normal que sucede en el ciclo de toda relación afectiva. El verdadero problema aparece cuando los miembros de una pareja no logran ponerse de acuerdo y surgen el reproche constante, la queja, el enfado, la culpa, las faltas de respeto… 

Si bien, cuando escuchamos la expresión “crisis de pareja” parece tener una connotación negativa, en realidad se trata de una oportunidad de apertura a la reflexión y el cambio. 

Una relación de pareja sana no se construye desde la evitación, sino afrontando las situaciones de adversidad. Cuando en una relación cuesta mucho la comunicación o es difícil ponerse de acuerdo, la Comunicación No Violenta en Sesiones de Pareja puede ayudar a resolver los conflictos para reconstruir el vínculo.

Gestión del enfado y el conflicto con CNV en Sesiones de Pareja

Todas las emociones, incluído el enfado, son mensajeras que llegan para informarnos de que hay necesidades vivas en nosotros que están pidiendo ser vistas y cuidadas. Pueden ser necesidades de distinto tipo: comprensión, escucha, descanso, consideración, ayuda…

En una situación de enfado es muy difícil gestionar nuestras reacciones ya que normalmente no nos han enseñado a hacerlo; es necesario desaprender la manera en que entendemos los desacuerdos para incorporar un nuevo modo de comunicarnos en estas circunstancias. 

La CNV plantea el conflicto como una oportunidad de reencuentro. Entender de dónde proviene el enfado y aprender a manejar y tolerar la frustración es fundamental. 

La CNV también nos ayuda a mantener la conexión en situaciones de desencuentro y a trabajar la manera en la que nos comunicamos con nuestra pareja en todo momento. 

En las Sesiones de pareja que ofrece Elena Diéguez y con el apoyo de la Comunicación No Violenta, aprenderás la manera de explicarle al otro tus sentimientos y emociones para promover la claridad, la comprensión y la empatía en la relación; estos serán los cimientos sobre los que podréis construir una relación más sólida, saludable y satisfactoria para ambos.

SESIONES DE PAREJA: COMO APRENDER A EXPRESAR AMOR GRACIAS A LA CNV

Experimentamos el amor a través de nuestras acciones, contribuyendo al bienestar propio y al de los demás. ¿Y cómo expresamos ese amor? Es importante expresar a nuestra pareja aquello que necesitamos y poder decirlo de una manera clara, empática y asertiva. 

La CNV nos invita a vivir el amor de pareja desde una nueva perspectiva. Nos permite conectar con la propia necesidad de contribuir a la vida del otro y al bienestar común.

En las sesiones de acompañamiento basadas en Comunicación No Violenta, en formato de Sesiones de pareja trabajamos conceptos como la libertad, el respeto, la escucha, la empatía, la confianza o la compresión de las distintas vías para demostrar nuestro amor. Muchas veces pensamos que tenemos la manera correcta de expresar amor e invalidamos la de nuestra pareja; la aceptación de esa forma que la otra persona tiene de transmitirnos su amor nos abrirá el camino de la compresión y la empatía en la pareja.

COMUNICACION NO VIOLENTA SESIONES EN PAREJA: EL ALCANCE DE LOS LIMITES

¿Son necesarios los límites en la convivencia? La respuesta es sí; una convivencia sin límites claros se convierte en una relación llena de conflictos, y con una comunicación confusa. La Comunicación No Violenta nos ayuda a entender que los límites son una medida de protección de nuestras necesidades. 

Establecer un límite significa saber decir no a un comportamiento concreto de la otra persona o de mí mismo, el cual no está cuidando mis necesidades. Tener claras las propias necesidades y las del otro, las acciones que no queremos y plantear nuevas propuestas, ayuda a mejorar la relación y la convivencia de la pareja.  

Y para eso, es clave saber comprender las necesidades del otro. Un aprendizaje muy enriquecedor que puedes experimentar con las Sesiones para parejas de Comunicación No Violenta facilitadas por Elena Diéguez.

COMUNICACION NO VIOLENTA SESIONES PAREJA: HERRAMIENTAS

En las sesiones de pareja, cada miembro obtendrá herramientas muy valiosas para mejorar su comunicación y cuidar el vínculo entre ambos. Gracias a la Comunicación No Violenta en Sesiones de Pareja seréis capaces de:   

  • Identificar las necesidades de la pareja. Comprender cuáles son las necesidades de cada uno para conocerse mejor. Entender qué relación queréis vivir y qué es lo más importante para cada uno, y desde ahí contemplar también las necesidades de la relación de pareja.
  • Gestionar situaciones de pareja de manera empática. Con la intención de comprender profundamente las necesidades propias y de la otra persona.
  • Cuidar, reparar y mantener la relación de pareja: a través de la CNV aprenderéis a comunicaros de forma honesta, sin callaros ni hacer daño al otro, a contemplar los errores propios y ajenos con mayor comprensión, y a aprender de ellos, dejando atrás la culpa. 
  • Mantener una escucha activa. Aprender a escuchar lo que dice el otro, aún cuando no me guste o esté en desacuerdo y evitar tomar sus opiniones de manera personal. 
  • Descubrir dónde está atascada la relación de pareja. Encontrar qué originó el conflicto, cuándo se produjo y cómo salir de él. 
  • Entender cuál es el ámbito de actuación de cada miembro de la pareja. Tener claro hasta dónde llega la responsabilidad de cada uno y qué puede hacer.
  • Aprender a pedir y a decir no, poniendo límites. Llegar a acuerdos y aprender el arte de negociar en situaciones de conflicto de la pareja, sin sentir culpa o frustración.

Esta modalidad de acompañamiento de parejas a través de la Comunicación No Violenta puede ser de forma online o presencial (sólo en Zaragoza en este último caso), en horario de mañana y tarde.

Si te surge cualquier inquietud, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí o a través de correo electrónico o whatsapp y estaré encantada de aclarar todo lo que necesites.

LAS SESIONES DE PAREJA CON COMUNICACION NO VIOLENTA SON PARA VOSOTROS...

Si queréis incorporar en vuestra vida una nueva forma de comunicación y comprobar cómo ésta puede contribuir a mejorar la comprensión, conexión y empatía en vuestra relación de pareja.

Reservad una sesión de valoración inicial de pareja con Elena Diéguez