LOGOELENABLANCOS

Comunicación No Violenta:
Sesiones de acompañamiento

cnv-sesiones-acompanamiento-elena-en-silla

Añade aquí tu texto de cabecera

¿Te gustaría resolver tus conflictos de manera más efectiva y construir relaciones más saludables en tu vida?

¡ES POSIBLE GRACIAS A LAS SESIONES DE ACOMPAÑAMIENTO BASADAS EN CNV!

Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia

Marcel Proust

¿En qué consisten las sesiones de acompañamiento y asesoramiento a través de la comunicación no violenta?

Se trata de sesiones de una duración determinada en formato online en la mayoría de los casos, ya que de forma presencial solo se realizan en Zaragoza, donde se trabaja tanto de forma individual como en pareja o en familia.

cnv-sesiones-acompanamiento-ordenador-con-planta

En mi propio proceso personal de transformación y búsqueda de mí misma, descubrí que los conflictos son experiencias inevitables tanto en las relaciones personales como en las profesionales y que, por mucho que me incomoden o que yo trate de esforzarme por no tenerlos, no puedo evitar que surjan en mi vida de vez en cuando o más a menudo de lo que me gustaría, depende de la época.

¿Alguna vez has tratado de gestionar tus conflictos callándote, atacando al de enfrente o intentado huir? Yo, millones de veces.

Y me di cuenta de que sólo se enredaban más, se convertían muchas veces en bucles repetitivos sin fin, se acumulaban explotándome en la cara cuando menos lo esperaba y, lo peor de todo, alimentaban la desconexión y el distanciamiento con personas a las que, en realidad, yo anhelaba sentirme unida, empezando por mí misma.

Yo quería construir relaciones más saludables donde la comunicación y el diálogo fuesen la base para crecer a través del conflicto.

Pero… ¿Cómo conseguirlo? ¿Cómo pasar de luchar, callarme o huir, a comunicarme de forma honesta, segura y empática al mismo tiempo?

Aquí es donde la CNV me dio todas las respuestas. Me dio los recursos que yo necesitaba para decir lo que para mí es importante sin hacer daño a nadie y sin tener que callarme y también me enseñó a escuchar sin reaccionar cada vez que algo no me gustaba. Me enseñó a cuidarme en mis necesidades, sin descuidar mis relaciones y a cuidar mis relaciones sin descuidar lo que yo necesito, fomentando la conexión y  el entendimiento mutuo a través de la comunicación y el diálogo.

¡No esperes más para empezar tu camino hacia una vida más plena y conectada!

cnv-sesiones-acompanamiento-amigos-charlando

Estos son algunos de los objetivos que vas a lograr gracias a las sesiones de acompañamiento y la CNV

  • Mejorar la comunicación interpersonal.
  • Aprender a escuchar y expresar tus necesidades de forma respetuosa.
  • Resolver conflictos de manera efectiva.
  • Fortalecer la empatía y la comprensión hacia tí mismo y hacia los demás.
  • Aumentar la autoconciencia y el autoconocimiento.

La CNV me ayudó a caminar con paso firme hacia la construcción de relaciones más saludables en mi vida, empezando por la relación conmigo misma y desde ahí, con los demás.

Ahora, estoy aquí para ayudarte a ti a conseguir lo mismo. A través de las sesiones de acompañamiento basadas en CNV, te enseñaré cómo resolver tus conflictos de manera más efectiva y construir relaciones más sanas y satisfactorias. 

Si yo he podido lograrlo, estoy segura de que puedo ayudarte a gestionar tus conflictos personales desde una perspectiva renovada.

Descubre cómo mis sesiones de acompañamiento de Comunicación No Violenta te ayudarán, reserva tu sesión de valoración inicial durante 1 hora.
cnv-sesiones-acompanamiento-elena-sonriendo

Testimonios sesiones CNV

SESIONES DE ACOMPAÑAMIENTO Y CNV

Muchas veces, de manera natural, nos hablamos a nosotros mismos y a los demás de una forma dañina. Esto en muchas ocasiones se debe a la repetición de patrones heredados que nos llevan a actuar como hemos aprendido; pero en realidad, ésta no es nuestra esencia. 

Las creencias limitantes en relación con los conflictos forman parte de nuestra vida. Casi sin darnos cuenta, la primera reacción cuando aparecen puede ser la de querer evitarlos o eliminarlos. 

En este sentido, la propuesta de Sesiones de Acompañamiento basadas en Comunicación No Violenta que te propone Elena Diéguez te permitirá aprender a aceptarlos y gestionarlos de una manera constructiva, para lograr transformarlos y aprovecharlos para mejorar tus relaciones. 

La clave consiste en cambiar el enfoque, es decir, dejar de ver los conflictos como obstáculos para entenderlos como oportunidades de cambio y crecimiento personal. 

Comprender esto con una mirada diferente nos ayudará a cambiar nuestras elecciones, y también a tener una mayor armonía en la comunicación con nosotros mismos y en nuestras relaciones interpersonales. 

A través de estas sesiones de acompañamiento, obtendrás las herramientas necesarias para tomar decisiones libremente, manteniendo una coherencia interna, y enfocándote en el bienestar propio y ajeno. 

Cómo abordar el conflicto interno a través de las Sesiones de Acompañamiento basadas en CNV

¿Te has detenido a observar que estamos en constante diálogo interno a lo largo del día? Es este diálogo interno el que muchas veces nos lleva a tener conflictos en nuestro interior, es un conflicto que se gesta en uno mismo. 

Esto sucede cuando tenemos que tomar una decisión, por ejemplo, y aparecen dos caminos totalmente opuestos. Tenemos que optar por uno de ellos y no sabemos qué decidir. Esta situación puede provocarnos tensión interna, angustia, ansiedad, miedo… nos encontramos en un punto en el que no sabemos qué hacer. 

Son esas dos voces que aparecen y se contradicen, que nos hablan de nuestras necesidades, ilusiones, expectativas, metas y sueños pero que se superponen con nuestros miedos, creencias limitantes y dificultades. Estas dos voces nos están diciendo algo, y tenemos que aprender a escucharlas.

Es necesario entender que en los conflictos internos se ponen en juego nuestras necesidades. Gracias a las Sesiones de Acompañamiento basadas en Comunicación No Violenta lograrás alcanzar ese nivel de profundidad que te permite identificar cuáles son tus necesidades. Además adquirirás las habilidades necesarias para asumir tu propia responsabilidad, buscar estrategias y encontrar acciones que faciliten el cuidado de esas necesidades, y aprender a pedir ayuda cuando así lo sientas. 

Es importante escuchar nuestro propio conflicto interno, entenderlo con claridad y ocuparnos de él. Si no lo hacemos, es probable que ese conflicto se traslade fuera, hacia nuestra realidad externa, en la relación con nuestra pareja, con nuestros hijos, con nuestros compañeros de trabajo, etc. 

La Comunicación No Violenta nos ayuda a integrar las dos partes que nos han generado un conflicto, a encontrar cómo esos dos caminos se convierten en uno.

Todo lo que puedes lograr a partir de las Sesiones de Acompañamiento con CNV

En las sesiones de Acompañamiento de Comunicación No Violenta trabajarás de manera profesional y personalizada aquellos aspectos de tu vida que sientes que te gustaría mejorar. Encontrarás la manera de gestionar los conflictos para poder avanzar en tu vida con coherencia, armonía y autonomía, tanto en sesiones individuales, como de pareja o familiares, y podrás desarrollar las siguientes habilidades:

  • Autoconocimiento. Fortalecer la comprensión hacia ti mismo y hacia los demás de una manera empática y más honesta. 
  • Concientización. Tomar consciencia acerca de la manera en que te relacionas contigo mismo y con los demás identificando así aquellos patrones que no te sirven para cuidar y alimentar esas relaciones.
  • Reconocer patrones heredados. Para evitar que tu pasado interfiera en tu proyecto de vida actual, tanto en lo familiar como en lo laboral y social. 
  • Descubrir tus prioridades. Comprender qué es importante para ti y saber cómo decirlo con seguridad, sin que sea interpretado como un reproche, una crítica o una queja. 
  • Manejo de conflictos internos. Aprendiendo a detectar y gestionar los conflictos internos de manera efectiva a través de distintas técnicas y herramientas de comunicación. 
  • Práctica de escucha activa. Aprende a desarrollar una escucha activa de manera respetuosa, sin reaccionar de manera personal a lo que se dice y, al mismo tiempo, expresándote de forma honesta sin causar un daño a los otros. 
  • Establecer vínculos sanos. Tener claro qué tipo de relaciones quieres. Ser capaz de mantener, cuidar y reparar, las relaciones que más te importan y lograr el bienestar de tu entorno.

 

De forma más reglada podrás también aprender los distintos recursos que te ofrece la Comunicación No Violenta gracias a la Escuela Conecta y Comunica y toda su formación en comunicación no violenta.

Cómo son las Sesiones de Acompañamiento basadas en CNV

Estas Sesiones de Acompañamiento basadas en Comunicación No Violenta comienzan con una una sesión de valoración inicial de una hora. En la que conversaremos acerca de tus necesidades y de aquello que quieres trabajar; y también obtendrás respuesta a las inquietudes que te vayan surgiendo acerca de las sesiones de terapia de CNV.