formacion-comunicacion-no-violenta-escuela-conecta-y-comunica-elena-sentada-en-sofa

Escuela Conecta y Comunica

Estás aquí porque la comunicación para ti es algo importante en tu vida, ¿verdad?

La calidad de las relaciones personales así como el impacto que supone comunicarse de una forma honesta, son dos causas principales para considerar la comunicación no violenta como parte de la rutina diaria.

Buscar la coherencia en la manera de expresarse hacia los demás y hacia uno/a mismo/a, importante esto último, es la esencia de la comunicación no violenta y en la Escuela Conecta y Comunica es lo que trabajamos.

El propósito de la escuela de Elena Diéguez es motivar la comprensión, el respeto y la colaboración que quieres y con quien quieres.

La formación en comunicación no violenta conecta las herramientas propias de la comunicación no violenta con la base de la neurociencia cognitiva, de forma que el objetivo conjunto de esta unión hace que la salud de tus relaciones, contigo y con los demás, mejore de forma notable.

Verás que empiezas a dar salida a preocupaciones del tipo… Me gustaría enfadarme menos, tengo que decir lo que no me gusta, quiero salir de un bucle que considero negativo…

formacion-comunicacion-no-violenta-escuela-conecta-y-comunica-elena-con-chaleco-negro

CURSOS ESCUELA CONECTA Y COMUNICA

formacion-comunicacion-no-violenta-escuela-conecta-y-comunica-niña-tapandose-las-orejas

CNV EN LA RELACIÓN CON NIÑOS Y ADOLESCENTES

¡Qué harto estoy de repetir todo 1000 veces!

¿Pero qué le pasa, por qué se pone así?

¿No sería más fácil si me escucha y hace lo que le digo?

¡Ya no recuerdo la última noche que dormí del tirón!

¡Necesito tiempo para mí!

¿En serio tiene que venir conmigo al baño también?

¡Dios que hartura! ¿Tiene que discutir y llevarme la contraria en todo?

¡Mira qué se lo advertí! ¡Pues nada, como siempre, hace lo que le da la gana!

¿Por qué con uno de mis hijos es tan difícil si con el otro todo es super fácil?

¡Mi pareja y yo antes no discutíamos tanto!

Me siento mal por pensarlo pero…¡Mi vida era más fácil antes!

En este curso vamos a descubrir…

…cómo la CNV nos puede ayudar a hacernos la vida cada día un poco más fácil en nuestra relación con niños y adolescentes, ahorrándonos tiempo y energía en la gestión del sinfín de conflictos cotidianos de los que no nos libramos ningún padre, madre o educador.

Abriéndonos a vivir esas situaciones como oportunidades inigualables de aprendizaje, sin tener que recurrir a premios o castigos para educarlos en los valores que a cada uno más nos importan.

“La calidad de tus relaciones es directamente proporcional a la calidad de la comunicación que compartes en ellas, y con tus hijos o alumnos ocurre lo mismo”.

Somos el ejemplo y el modelo en el que se fijan de manera constante, incluso cuando creemos que no lo hacen.

Un ser humano aprende OBSERVANDO, ABSORBIENDO E IMITANDO los patrones de comportamiento y conductas que le rodean, sobre todo en una primera etapa de vida, las de mamá y papá. Por eso, el modelo que les mostramos cada día es tan importante.

CNV en la relación con niños y adolescentes es un proyecto de la Escuela Online “Conecta y Comunica” que tiene como propósito acercar la CNV a padres, madres, educadores y profesionales del ámbito infanto-juvenil con las particularidades y retos que este tipo de relación nos plantea cada día.

¿Cómo aprender a escuchar de forma activa y empática a niños y adolescentes para entenderlos mejor en sus necesidades? ¿Cómo podemos comunicarles nuestras necesidades, para que nos escuchen y entiendan mejor?

¿Qué vas a encontrar en este curso?

En este curso encontrarás 4 módulos, ejercicios y un caso práctico desarrollado paso a paso, con el que descubrirás cómo fomentar el ENTENDIMIENTO y la COLABORACIÓN, tomando decisiones con mayor facilidad en las que TODOS SALGÁIS GANANDO.

Todos y cada uno de los conflictos que tenemos en el día a día con niños y adolescentes se pueden convertir en una OPORTUNIDAD INIGUALABLE para conocernos mejor, aprender juntos y crear un vínculo seguro.

Aprender a BIEN-ESTAR-JUNTOS implica aprender a CUIDARLOS sin DESCUIDARNOS y/o a CUIDARNOS sin DESCUIDARLOS, manteniendo la balanza entre sus necesidades y las nuestras en el mayor EQUILIBRIO posible.

Sabrás qué necesitan más allá de sus deseos, sin llevarlo al terreno personal y sin reaccionar en automático cuando su comportamiento no te gusta, de forma que se pueda reconducir con serenidad.

Al mismo tiempo que ayudándoles a reflexionar y valorar diferentes opciones ante una necesidad, estableciendo límites que se puedan transformar en acuerdos, y fomentando así la colaboración y la responsabilidad.

Y por supuesto… Tus necesidades también cuentan, y comunicarte con ellos con CNV te ayudará a que las entiendan mejor porque podrás comunicarles lo que sientes y necesitas sin miedo a hacerles daño, sin sobreprotegerlos, ni siendo autoritario e impositivo, y siendo tú cada día el modelo que quieres ver en ellos.

Además trabajarás sobre un caso práctico real y propio, ¡paso a paso! Se trata de un conflicto personal entre mi marido y mi hija que vamos a desarrollar juntos, con la ayuda de un vídeo y una guía en PDF. Verás cómo se utiliza el sistema de tres tiempos que te explico en el módulo 4, y podrá servirte de guía y apoyo en tu práctica personal.

CNV en la relación con niños y adolescentes
121€

IVA incluído

Incluye

NOTA: Todas las horas cursadas se homologarán para conseguir tu acreditación internacional.

Enfado, rabia y frustración

Este curso consta de 3 talleres teórico-prácticos grabados en los que tendremos la oportunidad de explorar juntos:

Más de 3 horas de contenido con ejemplos y casos prácticos que te ayudarán a poner en práctica en tu día a día lo que vas a aprender, con una metodología concreta, material de apoyo y ejercicios de cada tema para tu práctica personal.

Enfado, rabia y frustración
Precio especial promoción
121€

IVA incluído

NOTA: Todas las horas cursadas se homologarán para conseguir tu acreditación internacional.

formacion-comunicacion-no-violenta-escuela-conecta-y-comunica-chica-abrazando-corazon

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA INTERNA

Este curso de Comunicación No Violenta te lleva al corazón de la relación más importante que jamás tendrás con nadie: la tuya contigo.

Es un viaje en el que aprenderás a relacionarte contigo desde el amor propio y el auto-respeto, aprendiendo a escuchar tus necesidades más profundas y a abordar tus emociones con la comprensión y el cuidado que mereces.

Desde aquí, tendrás todo lo necesario para construir el tipo de vida y de relaciones que quieres tener con los demás.

Conseguirás construir más de todo esto en tu vida:

  • Más conexión contigo.
  • Más comprensión y auto-entendimiento.
  • Más equilibrio en cuanto a la autoexigencia y el perfeccionismo
  • Más autorregulación emocional y menos reactividad
  • Más autoconocimiento
  • Más confianza y seguridad en ti
  • Más autoestima y amor propio
  • Una identidad propia más clara
  • Más coherencia en tu vida
  • Más integridad
  • Más autenticidad, honestidad y reafirmación personal
  • Más perdón hacia ti y menos culpa

Porque la calidad de la relación que mantienes contigo, es directamente proporcional, a la calidad a tu nivel de satisfacción vital, ya que afecta a todos los ámbitos de tu vida: el personal y familiar, el profesional y el social.

Virginia Satir, trabajadora social y psicoterapeuta estadounidense, decía que:

“La comunicación es a una relación, lo que el aire es a la vida”

Si esto lo llevamos a la relación con nosotros mismos ¡IMAGINATE EL IMPACTO QUE TIENE EN TU VIDA la forma en la que te relacionas y comunicas contigo!

Lo que te dices, cómo te lo dices, lo que piensas sobre ti y sobre lo que te pasa, cómo actúas a partir de eso, lo que haces y lo que no haces, lo que dices y no dices, lo que quieres y necesitas de verdad…

¡TÚ ERES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA!

La Comunicación No Violenta Interna no es solo una técnica, es un camino hacia una vida más auténtica y satisfactoria.

Este curso de CNV certificado por el centro oficial internacional, te guiará paso a paso en la construcción de una relación más sólida y amorosa contigo, convirtiéndose en la base y el cimiento necesarios para tu vida y para el resto de tus relaciones.

La Comunicación No Violenta Interna no es solo una técnica, es un camino hacia una vida más auténtica y satisfactoria.

Este curso de CNV certificado por el centro oficial internacional, te guiará paso a paso en la construcción de una relación más sólida y amorosa contigo, convirtiéndose en la base y el cimiento necesarios para tu vida y para el resto de tus relaciones.

¿Qué respuestas y herramientas te va a proporcionar el curso CNV Interior?

  1. ¿Cómo puedo aprender a escucharme para entenderme mejor desde lo que pienso y lo que siento cuando de entrada no sé lo que me pasa?
  2. ¿Cómo puedo desarrollar la habilidad de sostenerme a mí mismo cuando no estoy bien y convertirme en mi mejor compañía?
  3. ¿Cómo puedo descubrir lo que realmente necesito?
  4. ¿Cómo puedo tomar decisiones que me cuiden en mis necesidades sin descuidar las de otras personas que me importan, y viceversa?
  5. ¿Cómo puede ayudarme la CNV a gestionar mis heridas emocionales pasadas para que no boicoteen mis relaciones presentes?
  6. ¿Cómo puedo aprender a transformar mi frustración cuando las cosas no van como yo quiero?
  7. ¿Cómo puedo transformar la dependencia en mis relaciones en un mayor grado de autonomía personal y colaboración con los demás?
  8. ¿Cómo puedo aprender a acoger, reconocer, aceptar y gestionar mis errores sin un ápice de culpa, vergüenza ni decepción conmigo mismo?
  9. ¿Cómo puedo disminuir y equilibrar el nivel de autoexigencia y perfeccionismo con el que vivo en algunos aspectos de mi vida?
  10. ¿Cómo me libero de la parte de mí que busca aprobación externa y aprendo de una vez a darme el reconocimiento y la valoración que merezco yo mismo, mejorando así el concepto que tengo de mí y mi autoestima?
  11. ¿Cómo gestionar mis conflictos internos con CNV para que no se acaben convirtiendo en conflictos con las personas que me rodean?
  12. ¿De qué va esto del perdón y cómo me invita la CNV a practicarlo?
  13. Extra: ¡Quiérete más para querer mejor!

Módulos de la formación

A lo largo de la formación trabajaremos 20 aspectos muy importantes que condicionan directamente la calidad de la relación que tienes contigo. Son los siguientes:


Autoobservación
Autoconciencia
Autodescubrimiento
Autoempatía
Autenticidad
Autocuidado
Autoanálisis
Autorregulación
Autosanación
Autotransformación
Automotivación
Autogestión
Autoestima
Autocompasión
Autorrespeto
Autoaceptación
Autovaloración
Autoafirmación
Autorrealización
Autoperdón

Comunicación no violenta interna
Próxima edición: 9 ABRIL 2024
¡¡Inscripciones abiertas!!
880€

IVA incluído

Posibilidad de financiación a 3, 6, 9 ó 12 meses para los siguientes paises: 

España, Méjico, Colombia, Chile y Perú

Incluye

NOTA: Todas las horas cursadas se homologarán para conseguir tu acreditación internacional.

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN CNV

Con esta formación aprenderás e implementarás tu paso a paso del mapa de ruta en formato práctico de todas las herramientas que te ayudarán a cuidar, reparar y mantener la buena salud de las relaciones personales.

Al final, este método lo harás tuyo y conseguirás decir lo que necesitas sin miedo a hacer daño a nadie, sin dejar ninguna huella emocional en los demás y sin repetir viejos patrones de conducta y comunicación.

Al mismo tiempo escucharás de forma activa lo que los demás dicen comprendiendo con más facilidad lo que les ocurre y sin llevarte al terreno personal lo que digan o hagan que no te guste.

¿Qué incluye la formación?

Esta formación es para ti si…

Si sabes que la buena salud de tus relaciones es directamente proporcional a la calidad de la comunicación que compartes en ellas.

Si te sientes frustrado porque has trabajado tu historia personal y estás en ese punto en el que tienes muy claro lo que quieres cambiar, pero todavía no sabes CÓMO conseguirlo.

Si no quieres repetir viejos patrones de conducta familiar, y te asusta transmitírselos a tus hijos.

Si eres consciente de que el cambio que buscas ESTÁ EN TI y ya no buscas que sean los demás los que cambien.

Si no quieres aguantar ni callarte para no hacer daño y al mismo tiempo, quieres aprender a decir lo que es importante para ti desde el respeto.

Si quieres aprender a convivir con el conflicto como una oportunidad y no como un problema a resolver rápidamente.

Si quieres aprender a hacer EQUIPO en la convivencia, con tu pareja, con tus hijos, en el trabajo, para llegar a esa comprensión y apoyo mutuo que te harían la vida más fácil.

Si estás abierto a aprender, poner en práctica, experimentar y recibir la ayuda y el apoyo que necesitas para conseguir tus objetivos.

¿Cuáles son los beneficios de la formación completa en CNV?

¿Quieres más información?

Si quieres más informacion sobre el Curso Universitario de Especialización en CNV y/o conocer con detalle el temario de la formación, sigue leyendo

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN CNV
Próxima edición: del 31 de Octubre de 2023 al 19 de Marzo de 2024
Formación certificada por EUNEIZ Universidad Europea de Vitoria-Gasteiz
1295€

IVA incluído

Posibilidad de financiación a 3, 6, 9 ó 12 meses para para residentes en España.

Para residentes en Méjico, Colombia, Chile y Perú existe posibilidad de financiación a través de tarjeta de crédito bancaria.

Incluye
formacion-comunicacion-no-violenta-escuela-conecta-y-comunica-elena-señalando-hacia-delante

Dar este paso es tan importante como ser consciente de que con ganas de aprender y de cambiar lo que no ayuda, se conseguirán los objetivos deseados.

Y yo te acompañaré en todo el proceso formativo de la comunicación no violenta, ¡atrévete a ser honesto con tus palabras y contigo mismo/a!

¿Necesitas aclarar alguna duda antes de tomar tu decisión?

Te invito a reservar una videollamada gratuita de 20 minutos conmigo y te ayudaré encantada a aclarar todo lo que necesites.

Reserva tu cita aquí abajo:
Testimonios
Testimonio MAITE
(Alumna edición 5 de Conecta y Comunica)
Testimonio CRISTINA
(Alumna edición 5 de Conecta y Comunica)
Más testimonios
formacion-comunicacion-no-violenta-escuela-conecta-y-comunica-elena-con-brazos-cruzados-sonriendo

Si quieres contactar con la Escuela Conecta y Comunica, puedes hacerlo aquí

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento UE2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril del 2016, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos personales proporcionados por Usted pasarán a integrarse en un fichero titularidad de Elena Diéguez Basalo manteniéndose en todo caso la confidencialidad de la información facilitada.

Elena Diéguez Basalo presume que los datos introducidos por Usted son correctos, exactos y veraces, en caso contrario Usted será el responsable de la inexactitud de los mismos.

La finalidad de la recogida de estos datos es poder disponer de la información necesaria para tramitar su consulta/reserva a través de nuestra plataforma web y así poder darle una respuesta conveniente/darle trámite a su reserva.

Asimismo, los datos facilitados pueden usarse para poder proporcionarle información referente a los productos y servicios que resulten ser de su interés por correo electrónico o postal por parte de Elena Diéguez Basalo. Usted dispone de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la normativa vigente de protección de datos, mediante escrito dirigido a Elena Diéguez Basalo con dirección en la Ctra de Valencia Km 6,5, 50410, Cuarte de Huerva, Zaragoza, o mediante correo electrónico dirigido a elena@elenadieguez.com, adjuntando en ambos casos copia de su DNI.

FORMACION EN COMUNICACION NO VIOLENTA:
ESCUELA CONECTA Y COMUNICA

La Escuela Conecta y Comunica es un espacio donde se trabajan tanto de forma teórica como práctica todos los recursos que la Comunicación No Violenta y Elena Diéguez ponen a tu disposición. El propósito de la Escuela es proporcionar un nuevo enfoque con respecto a nuestras relaciones y a la comunicación para fomentar el respeto, la comprensión, la empatía y la colaboración que deseas con las personas que forman parte de tu vida.  

Gracias a la Comunicación No Violenta enriquecida con la neurociencia cognitiva, obtendrás las herramientas necesarias para cuidar, mantener y reparar (cuando sea necesario) todo tipo de vínculos y relaciones. 

Si tienes ganas de aprender y cambiar lo que no te sirve, en la Escuela Conecta y Comunica podrás encontrar las respuestas que estás buscando y lograr tus objetivos.

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACION EN CNV: FORMACION CNV COMPLETA EN LA ESCUELA CONECTA Y COMUNICA

Este Curso Universitario de Formación Comunicación No Violenta es un programa completo en el que trabajamos en profundidad para poder construir relaciones más respetuosas, asertivas, empáticas y honestas en las que puedas cuidar de ti mismo y de los que te rodean. 

Se trata de una formación en CNV certificada por EUNEIZ, Universidad Europea de Vitoria-Gasteiz.

Gracias a su contenido tendrás una guía, un mapa de ruta que te ayudará a incorporar nuevas herramientas de comunicación para poner en práctica en tu día a día. 

A través del Curso Universitario de Especialización en CNV aprenderás a:

  • Expresar lo que necesitas sin sentir culpa ni causar un daño a los demás.
  • Escuchar lo que dicen los otros sin hacerlo personal cuando algo no te gusta. 
  • Descubrir dónde estás atascado en tus relaciones, el motivo y cómo salir del bucle reiterativo.
  • Comprender el por qué se repiten los conflictos que vives cada día.
  • Dar respuesta a los problemas en lugar de reaccionar ante ellos.
  • Saber hasta dónde llega tu responsabilidad en los conflictos y cuál es tu área de posible actuación.
  • Reubicarte en el conflicto.
  • Entender qué le pasa al otro, negociar y llegar acuerdos.
  • Saber decir No y escuchar el No de otros.
  • Ganar autonomía, libertad, recuperar tu potencial y poder personal.
  • Tener claro qué tipo de relaciones quieres vivir y cómo conseguirlo.

 

¿Qué incluye este Curso Universitario de Formación Comunicación no Violenta?:

  • Acceso 24 h al día al campus virtual de la Escuela Conecta y Comunica, con tu propio usuario contraseña.
  • 75 horas de formación en Comunicación No Violenta.
  • 8 Módulos teórico/prácticos, con ejercicios y prácticas para cada lección.
  • 15 sesiones online para poder resolver todas tus dudas más un total de 3 tutorías de prácticas grupales.
  • Materiales y plantillas de CNV, neurociencia, bibliografía y material adicional sugerido.
  • Foro privado de alumnos durante todo el curso.
  • Certificado oficial de la Universidad Europea de Vitoria-Gasteiz, EUNEIZ: “Curso universitario de especialización en Comunicación No Violenta” (3 ECTS), una vez finalizada la formación.

ESCUELA CONECTA Y COMUNICA: TALLERES ONLINE ESPECÍFICOS DE FORMACION COMUNICACION NO VIOLENTA

En la Escuela Conecta y Comunica abordamos temáticas específicas desde la perspectiva de la CNV para encontrar soluciones a las dificultades que se nos presentan a diario. Los talleres de tipo online a los que puedes acceder a través de la web son los siguientes:

Curso Modalidad Online “Comunicación no violenta interna”

En este curso podrás explorar la relación que tienes contigo mismo, tu diálogo interno, y cómo transformarlo a través de la CNV. Podrás trabajar tus heridas emocionales, convertir la frustración en confianza, la dependencia en autonomía, gestionar los errores sin culpa o autoexigencia, y gestionar tus conflictos internos para que no se trasladen a las relaciones con otras personas.

El curso incluye:

  • Acceso al campus virtual de la Escuela Conecta y Comunica con tu usuario y contraseña personales. 
  • 8 módulos teóricos/prácticos más un bono extra adicional.
  • 8 tutorías online grupales, semanales, en directo.
  • Materiales audiovisuales en PDF descargables, bibliografía y material adicional recomendado.
  • Participación en el foro privado de alumnos del curso.
Curso Modalidad Online “Comunicación no violenta en la relación con niños y adolescentes”

Con este curso aprenderás valiosos recursos que podrás aplicar día a día en la relación con los niños y adolescentes de tu entorno (ya seas padre/madre, cuidador o educador) de una manera más fácil, ahorrándote tiempo y energía en la gestión de conflictos que inevitablemente tendrás que afrontar. 

Esta formación incluye 4 módulos teóricos, 5 vídeos, 6 ejercicios básicos y un caso práctico.

Curso Modalidad Online “El enfado, la rabia y la frustración”

A través de este taller aprenderás la diferencia que existe entre enfado, rabia y frustración, cómo se expresa cada uno y cómo gestionarlos a partir de la Comunicación No Violenta. A su vez, conocerás el proceso de la CNV en 4 pasos y cómo aprender a escuchar y gestionar el enfado del otro sin reaccionar. 

El curso incluye tres talleres teórico-prácticos grabados, con una metodología concreta, y ejercicios para tu práctica personal con material de apoyo.

¿ALGUNA DUDA SOBRE LA FORMACION EN COMUNICACION NO VIOLENTA DE LA ESCUELA CONECTA Y COMUNICA?

Si necesitas aclarar alguna duda referida a los talleres y cursos de la Escuela Conecta y Comunica, puedes reservar una video-llamada gratuita de 20 minutos con Elena Diéguez. Estará encantada de atender tus inquietudes.

Y si te interesa un acompañamiento especializado, también tienes la posibilidad de trabajar en tu situación particular de la mano de Elena Dieguez y la Comunicación No Violenta, a través de sesiones personalizadas pudiendo elegir entre: