LOGOELENABLANCOS

Sesiones individuales con CNV

¿Qué puedes conseguir con las sesiones individuales de comunicación no violenta?

comunicacion-no-violenta-sesiones-individuales-elena-con camiseta-blanca

Ser tú mismo mostrando tu honestidad sin hacer daño a nadie es un ejercicio de conciencia y de auto-comunicación, que sin duda merece la pena trabajar y compartir con la experiencia de quien lo ha estudiado y vivido de cerca.

comunicacion-no-violenta-sesiones-individuales-manos-entrelazadas

Este es el caso de las sesiones individuales para trabajar la comunicación no violenta de Elena Diéguez, donde la conexión con uno/a mismo/a y la puesta en marcha de las herramientas necesarias hará que tu vida impacte de una forma más honesta, más consciente y más auténtica tanto contigo mismo/a como con las personas de tu entorno.

La terapia individual de comunicación no violenta podrá ser online y presencial en Zaragoza en horario de mañana y de tarde. 

El proceso de atención y seguimiento se establece en una primera sesión de valoración.

A partir de esa primera sesión habrá más que podrán contratarse una a una o en un pack de 4 sesiones.

comunicacion-no-violenta-sesiones-individuales-potatil-y-cafe

¿QUÉ ME LLEVO DE LAS SESIONES INDIVIDUALES DE COMUNICACIÓN NO VIOLENTA?

  • Entenderte mejor a ti mismo/a, sin juicio ni exigencia.

  • Expresarte con claridad y seguridad, sin miedo a hacer daño porque aprenderás a hacerlo desde el respeto y consideración hacia los demás.

  • Escuchar a los demás con serenidad, sin reaccionar ni tomarte como algo personal lo que hacen o dicen.

  • Entender y sostener tus emociones aprendiendo a autorregularlas, para ser tú quien lleve las riendas de tu vida.

  • Identificar tus necesidades más profundas y diferenciarlas de tus deseos, para que la frustración, cuando las cosas no salen como te gustaría, no te mantenga anclado.

  • Expresar peticiones concretas que harán que tu vida y tus relaciones sean más fáciles.

  • Detectar tus límites y exponerlos desde la seguridad y la confianza en ti contribuyendo desde ahí a tener relaciones más sanas.

comunicacion-no-violenta-sesiones-individuales-elena-en-escalera

En definitiva, la CNV te ayudará a quererte más, conociéndote y comprendiéndote mejor a ti mismo/a y te enseñará a tener relaciones donde el equilibrio entre tus necesidades y las de los demás sea la tónica habitual.

SESIONES DE CNV INDIVIDUALES

Las relaciones que tenemos con los demás dicen mucho acerca de la relación que tenemos con nosotros mismos. La manera en que “nos hablamos” y cómo enfrentamos las dificultades, pone de manifiesto determinados patrones que generalmente hemos aprendido en la infancia. 

Cuando estos patrones se componen de desvalorización, culpa, miedo, reproche, dudas, podemos llegar a convertirnos, incluso, en nuestro peor enemigo. 

Y si nos tratamos mal o no aprendemos a gestionar adecuadamente nuestros conflictos internos, ¿cómo vamos a establecer relaciones sanas con nuestro entorno?

Ser uno mismo sin hacer daño a nadie, incluyéndonos a nosotros, es un ejercicio de conciencia y de diálogo interno que trabajamos en las sesiones individuales de CNV

Hablamos de una experiencia de conexión auténtica personal, donde encontrarás las herramientas necesarias de la CNV que impactarán de manera positiva en la relación que tienes contigo mismo y con los demás.  

A través de distintas sesiones de Comunicación No Violenta, descubrirás nuevas puertas hacia ese bienestar que estaba en tu interior y no sabías que existía.

Comunicación No Violenta Sesiones Individuales: Qué implica ser sincero

La sinceridad es uno de los pilares que las personas desean tener en todas sus relaciones. Compartir desde la verdad y la honestidad. Sin embargo, ¿qué idea tenemos de la sinceridad? 

Para muchos, «ser sincero es decir lo que pienso». Pero si partimos de esa premisa nos quedamos en un lugar superficial de la experiencia, ya que nos encontramos en el nivel del pensamiento. 

Cuando aceptamos la idea de que «ser sincero es decir lo que pienso» sin importar el impacto que puede provocar lo que decimos, nos olvidamos de la importancia que tienen la empatía y el cuidado hacia los demás.  

Tenemos que recordar que todo lo que expresamos, tiene un efecto sobre los otros y que las palabras pueden ser proyectiles que lastimen. La mayoría de las veces, este comportamiento tiene que ver con modelos que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida.

¿Y qué podemos hacer con esto? Se trata de aprender una nueva forma de comunicarnos, siendo fieles a nuestros valores sin dejar a un lado los sentimientos de nuestros interlocutores. Es un proceso a través del cual podremos observar tanto la comunicación verbal como la no verbal que vamos a utilizar, para elaborar un discurso basado en la sinceridad, pero también en la empatía. 

Elena Diéguez, con ayuda de la CNV, te lleva de la mano en este camino que te permitirá vivir de una forma más coherente, cuidando la honestidad en la relación contigo mismo y con los demás, aprendiendo en primer lugar a identificar con claridad lo que sientes y lo que necesitas.

A partir de ahí, podrás compartir esa necesidad de una manera asertiva y a la vez empática, siendo consciente de la importancia de cuidarte a ti mismo y al otro y consiguiendo así relaciones más auténticas y sólidas. Ser sincero tiene que ver con esto. 

Contemplar la sinceridad desde la CNV te ayudará a expresar tus opiniones y sentimientos de una manera más sana, coherente y efectiva, cuidando al mismo tiempo tus relaciones con los demás. 

Hoy tienes la oportunidad de lograrlo a través de la Comunicación No Violenta en forma de Sesiones Individuales.

HERRAMIENTAS PODEROSAS DE COMUNICACION NO VIOLENTA: SESIONES INDIVIDUALES

A partir de distintas sesiones individuales conocerás nuevos recursos de comunicación, los cuales te permitirán mejorar la relación que tienes contigo mismo y con los demás. 

Los principales beneficios que obtendrás en estas Sesiones Individuales de Comunicación no Violenta son los siguientes: 

  • Conocerte a ti mismo. Comprender que todo comienza en uno, es la base para entenderte mejor y vincularte con los demás de una manera empática.  
  • Mayor autonomía y libertad. Recuperando la conexión con tu potencial, la capacidad de auto-cuidado y la autonomía en tus decisiones. 
  • Identificar tus necesidades. Saber cuáles son tus necesidades y las de los demás te ayudará a establecer relaciones auténticas sin causar daño alguno.  
  • Compresión más profunda. Entender el por qué de la repetición de los conflictos que vives cada día.
  • Asumir tu responsabilidad y alejarte de la victimización. Tendrás más claro hasta dónde llega tu responsabilidad en los conflictos, evitando adoptar el rol de víctima.
  • Detectar los conflictos. Descubrirás dónde residen las dificultades en tus relaciones y cómo superarlas.
  • Poner límites. Aprenderás a decir NO cuando sea necesario y también a aceptar el NO de los demás.
  • Dar respuestas empáticas. Conectarás con una nueva forma de comunicarte, dando respuestas sin reaccionar impulsivamente ante los conflictos.

Comunicación No Violenta en Sesiones individuales

La terapia de Comunicación No Violenta en Sesiones Individuales se puede realizar bajo las modalidades online, o presencial en Zaragoza, en horario de mañana o de tarde.

Tras una primera sesión de valoración, podremos establecer el proceso de atención y seguimiento de las sesiones. En esta sesión, nos dedicaremos a enfocar tu preocupación actual, establecer una hoja de ruta y resolver todas tus inquietudes acerca del proceso del trabajo. 

Además, si lo deseas, siempre podrás enriquecer este acompañamiento individual con las formaciones específicas que Elena Diéguez ofrece a través de todos sus cursos de CNV dentro de la Escuela Conecta y Comunica.