Hace 15 años mi vida estaba literalmente patas arriba. Todos los ámbitos de mi vida. Todos. Mi “yo” hija, mal con mis padres, con muchos asuntos familiares acumulados que habían explotado, mi “yo” pareja, mal con mi marido, pensando en que la única solución sería el divorcio, mi “yo” madre, agobiada y estresada sin saber cómo criar a mi hija sin que mis asuntos pendientes influyesen en ello, mi “yo” profesional, tensa, ansiosa y frustrada y mi “yo” social, perdida como un pulpo en un garaje…
Imagina a todas estas partes de mí (que seguro que también forman parte de ti o por lo menos, algunas de ellas), como piezas de un puzle que estaban todas desconectadas entre ellas, muchas enfrentadas y muy desubicadas dentro de mí y que yo no sabía cómo encajar.
¡TODO ERA UN CAOS DENTRO Y FUERA DE MÍ!
Empecé a buscar respuestas y soluciones en un momento en el que ya no podía más, porque sentía que “tenía que elegir” a algunas de esas partes y deshacerme de otras para recuperar la paz y la armonía en mi vida y al mismo tiempo ¡YO NO QUERÍA ESO, TODAS ESAS PARTES DE MI VIDA ERAN IMPORTANTES PARA MÍ!
¿Pero qué podía hacer?
En ese proceso de búsqueda y tras varios años de mucha tensión, caos y conflictos, descubrí la CNV y me di cuenta de que la respuesta para lograr que todas esas piezas encajasen y tuviesen cada una el lugar que le correspondía, sin tener que sacrificar a ninguna, era APRENDER A COMUNICARME DE MANERA MÁS ASERTIVA Y EMPÁTICA al mismo tiempo en todos esos ámbitos de mi vida.
Y así empezó todo.
Ahora, 15 años después, todas esas partes de mí son mucho más funcionales, yo estoy de nuevo muchísimo más tranquila y cuando surge el conflicto, que sigue surgiendo, soy muchísimo más capaz de gestionarlo manteniendo a salvo la conexión y la armonía que tanto valoro en mi vida conmigo y con los demás.
¿Recuerdas la frase con la que empezaba esta página?
“La comunicación es el pegamento que nos une, fortalece nuestras relaciones y disuelve los conflictos.
Aprender a comunicarse de forma eficaz, es la clave para derribar los muros que a veces nos separan y convertirlos en puentes que nos conecten de nuevo.”
LA COMUNICACIÓN FUE MI PEGAMENTO Y LA SOLUCIÓN A MIS PROBLEMAS
Todo lo que vas a aprender y poner en práctica en este curso, podrás llevarlo al resto de ámbitos de tu vida cuando lo necesites e incluso, si eres profesional de la educación o el acompañamiento o cualquier otro ámbito, podrás enseñarle todo lo que vas a aprender a tus alumnos, compañeros, pacientes o empleados, contribuyendo a mejorar sus vidas y sus relaciones también.
¡Y YO QUIERO AYUDARTE A CONSEGUIRLO!